08 marzo 2015

FELIZ DIA MUJER!


Mujeres del mundo. Ya estamos a 8 de marzo, dia en que, recibimos quizás alguna flor, besos y mensajes virtuales con el habitual "¡Feliz día de la mujer!" 

Un día que parece bonito pero con una raíz tétrica, su celebración se relaciona con la escalofriante muerte de 146 mujeres en el incendio de una fábrica textil en NY, que no pudieron escapar porque los dueños habían bloqueado las salidas para evitar robos.Después de este suceso, las leyes comenzaron a buscar mejoras en la situación de las mujeres trabajadoras.
La historia de la mujer está saturada de capítulos de violencia,derecho a voto, abrir una cuenta bancaria, abortar, estudiar, trabajar en condiciones decentes, denunciar a quien nos golpea o viola (y que nos hagan caso o no nos culpen).Son victorias,casi conseguidas en el mundo.Luchadas.Lloradas. Celebradas.Tan humanas y básicas que da miedo pensar en no tenerlas.
En 2015, 4 niñas son mutiladas cada minuto en el mundo.Lo que tardas en comprar una barra de pan ya ha cambiado para siempre la vida de 4 mujeres.

Ser mujer, además de usar tacones y pintarse los labios, implica estar expuesta a explotación y tráfico sexual.Lo que parece el guión de una película mala es, según Naciones Unidas, la realidad de 5 millones de mujeres y niñas en este planeta.
Ser mujer en 2015 implica que aunque te levantes cada mañana muy pronto a trabajar, te quedes hasta tarde en la oficina, tengas 3 másteres y 4 idiomas, es probable que ganes menos que un hombre que hace y sabe lo mismo que tú (a veces menos).
Los crímenes,palabras con las que se conoce la estupidez máxima de asesinar mujeres porque no se comportan moralmente como le gustaría a los asesinos, nos roba más de 5000 mujeres al año.
El dolor de la mujer es de números altos.El problema de los números es que no muestran caras, y que las lágrimas, las vertidas y por verter, aún no se pueden contabilizar

''Una mujer sólo retrocede para coger carrerilla''. 

''who run the world? GIRLS''

3 comentarios:

  1. hola
    muy bien, enhorabuena por este post!
    me ha gustado mucho el comic de arriba. me puedes decir como se llama su web. he pperdido su direccion y me gustaria tenerla. de nueevo felicidades!!
    saluditos

    ResponderEliminar
  2. Gran post.
    ¡Feliz día de la mujer! (sí, porque hoy, a pesar de ser día 9 también es nuestro día. ¿Cuándo no lo es? ^^)

    ResponderEliminar