19 marzo 2017

GUERRA DE DELINEADORES LOW COST EN LA WATERLINE (LINEA DE AGUA)



Soy de esas personas que siempre se pintan la línea de agua inferior de negro, doy profundidad e intensifico así la mirada y no consigo un efecto de ojos más pequeños no, aparte porque aunque tengo ojos grandes marco un poco la línea superior de las pestañas y consigo un efecto que me encanta. Me veo rarísima sin línea de agua pintada de negro.

Pero son años de luchar y experimentar con un producto que no se corra, que no te deje un efecto de ‘’mamarracha’’ con todo bajo las pestañas inferiores al llegar a casa. Sobre todo en invierno, que uso lentillas y tengo los ojos más llorosos

He probado lápices de Maybelline, Essence, Bourjois…. Gel + sombra de ojos encima… una alternativa que no recomiendo para nada a personas que usen lentillas, porque es horrible….por mucho cuidado que tengamos se acaban manchando y la sensación es incomodísima hasta el desmaquillado.

De Essence como habréis visto hace tiempo en el blog, usé los Long Lasting, pero hace unos meses los tuve que tirar, estaban secos, y al ser retráctiles no sólo no pigmentaban absolutamente nada, sino que se partía la mina. Tenía en negro y en azul y usé del negro al menos un par de ellos, en su momento, pero a la basura tuvieron que ir.
También usé lápiz de Essence no retráctil y no pigmentan en absoluto.

 Tras una pasada, no pigmenta nada en la mano, con que en la linea de agua imaginaros...Cero!
 Tras más de 10 pasadas apretando ya a malasaña....poco...poquísimo!

Por otro lado, probé el famoso Waterproof de Bourjois hace ya unos años, la pigmentación era buena, aunque a dia de hoy lo poco que me queda de él ya no pigmenta apenas. (De esto que los repartes por neceseres en los bolsos, y ni los usas, pero aparecen para este blog.)
Y no, no me duraba. Al ser waterproof repelen el agua, y supongo que para la línea de agua nada…

Esto con varios lápices…. Hace ya algo más de un año, cuando salió, probé el Master Drama de Maybelline y me enamoró desde el primer uso. De hecho he gastado un montón de ellos, antes de que se me terminara ya tenía repuesto.
Pigmenta una barbaridad con tan solo rozar la línea de agua y es negro, negrísimo.
Pero lo que odiaba era la duración, se me corría enseguida, aún así seguía con él, era un lápiz muy pigmentado por solo 6€ y una opción cómoda y rápida para diario.
De hecho hoy día hasta tengo un repuesto.


Sobre geles eyeliner, hace años compré unos de Elf, cuando aún tenían web para comprar en España. Decepción desde el primer momento, que prácticamente venían secos, de hecho compré un segundo, para comprobar si por un casualidad el primero me vino defectuoso. Pero no, los dos secos, tanto que se separaba el producto en bloque del tarro. Les eché un poco de aceite de oliva y lo machaqué para mezclarlo bien. No lograba que pigmentaran por lo que usé un poco de sombra de ojos y lo mezclé bien. Si, pigmenta, pero en la waterline casi nada.
(Para hacer el swatches he tenido que meter el dedo y coger ‘trocitos’)
Así que, ahí se quedaron aparcados ‘’por si acaso’’ y muertos de risa hasta que me de el arrebato y los tire porque no los uso ni para delinear el párpado superior, ni ningún uso.


También tenía el delineador de L’oreal que me regaló una amiga porque no le daba uso y lo tenía nuevo.
Y ahora harta de que en invierno vuelvo a casa bien una tarde cualquiera, un rato de nada, o bien de fiesta y me miro al espejo del ascensor y veo todo el producto de la waterline depositado por la zona de la ojera… he optado por el delineador de L’oreal, que aunque requiere unos segundos más que pasar el lápiz, me está encantando. Estoy notando una diferencia brutal, muy buena pigmentación desde el primer momento y muy buena duración. 

 Asi que parece que mi línea de agua está hecha para delineador en gel.


Vamos a analizar con swatches y prueba de agua
 De izq a dch:
Master drama de Maybelline: super negro y cremoso.
Waterproof de Bourjois: negro bastante más seco.
L'oreal delineador en gel, muy negro y cremoso.
Delineadores de elf: he tenido que coger trocitos ''grumitos'' de delineador. Estan pigmentados por sombras y cremosidad por aceite que les eché en su día. En la linea de agua pésimo.


Tras mojar la mano y frotar un rato bajo el grifo:
1. El Master drama se va practicamente todo e incluso se va de la linea recta del trazado.
2. El Waterproof de Borujois es el primero que practicamente desaparece por ocmpleto
3. Delineador en gel de L'oreal, ahí sigue el que más negro e intacto sigue.
4 y 5. Delineadores de elf se va la pigmentación seguida del producto que son los que más se han deslizado por la mano.


Y finalmente tras secar y frotar con un trozo de papel higiénico:
 Los de Elf ni se aprecian seguido del de Bourjois.
Los que permanencen más con el Master Drama y el gel de L'oreal. Éste último el más intacto seguido del Master drama que se ha movido de su trazado recto. pero aún queda producto y bastante negro.

 Para mi personalmente, el que me ha sido un descubrimiento hasta ahora es el de L'oreal en gel, el que mas me dura, si es cierto que en moemnto de ojos mas acuosos como en la mañana y más con los bostezos, se me corre en la aprte externa del ojos.
Pero para largas tardes y noches es el que más me aguanta intacto y el que no me crea ese efecto de oso panda, o 'mamarracha' de todo el producto corrido por las pestañas inferiores. 
además tengo que añadir que hace mucho también, una buena máscara de pestañas. Usando una buena máscara el resultado es practicamente intacto y perfecto al llegar a casa tras horas fueras y sin retoques. Una másara que no 'se descascarille' y vaya dejando trocitos en la parte inferior del ojos, es un complemento básico para evitar ese efecto de desastre.

Actualmente hecho mano de la Roller Lash de Benefit, que hace un tiempo gané en un sorteo y es maravillosa en el sentido de la duración aparte de dejar unas pestañas bonitas, largas,gruesas y definidas.

Y en busca estoy de una máscara low cost, que tampoco se descascarille con el paso de las horas. Asi que si habeís descubierto una, no dudeís en dejarmelo en los comentarios.


**Respecto a los delineadores, me habéis recomendado muchas los 24/7 de Urban Decay, he leído opiniones de todo y es un producto de precio bastante elevado para lo que cunde un lápiz de este tipo. Me planteé hacerme con él, hasta dar la oportunidad de forma constante al delineador en gel de L’oreal, que ahora mismo, creo que saldría mejor invertir los 20€ (que vale el 24/7 d UD) en un gel eyeliner que cunde la vida, en vez de un lápiz que usados a diario, vuela.
 Espero que me siga fiel el gel de L’oreal.



**Gel Eyeliner L’oreal 10€ aprox.


ACTUALIZACIÓN: más delineadores que he ido probando para el mismo fin:
Delineador en gel Inglot, tono 77.
En mi lucha de encontrar un delineador para la waterline o linea de agua, me hice hace tiempo con éste. Llevo como un año usándolo, porque sí, soy de las que se ve sólo con la línea de agua maquillada de negro,porque sino el ojo me hace muy grande efecto muñeca.
Habia leido muy bien sobre este gel antes de hacerme con él.
Os lo mostré hace unos dias en stories, de reavivar productos que se hubieran secado. A pesar de conservar el protector plateado y usar una esquina del producto, algo se me había secado,puesto que no pigmentaba como am inicio. Pero tan sólo con remover,machacar y mezclar esa zona, lo reavivó como al principio.
Mi experiencia en la linea de agua:
Partiendo de la base de que usar un bastoncillo para secar la linea de agua, no se hace casi nunca,porque no es ni lo cómodo ni lo rápido, y de que aplicar sombra para sellar encima, me parece un engorro porque algo de sombra cae dentro del ojo,no es cómodo para las lentillas...
Es bastante cremoso,tiene muy buena pigmentación, pero en el caso de la linea de agua,hay que dar un par de pasadas a no ser que cojas bastante producto en el pincel.
La duración, es algo mas que otros. Se va de forma mas discreta, ain un efecto horrible de oso panda en potencia. Pero aún así, se va depositando en la parte inferior del ojo,aunqje sea mas gradual y sutil. En la zona del lagrimal no deja esa "mucosidad negra" que a veces sacar otros delineadores,muchas ya sabréis a qué me refiero.
Este delineador no lo he probado para delineador en párpado superior, ya que para ello uso delineadores liquidos.
Hasta ahora es algo que ne ha ido algo mejor si,llevo como un año usándolo.
Pero aún no he dado con ese producto
para la waterline...no se si busco un producto milagro o es que no he dado con el idóneo.
De lapices, el Master drama de Maybelline me gusta por su pigmentación, aunque se va bastante rápido y en ese efecto panda.. odio llegar a casa al poco rato y ver ese efecto panda,de ojos cansados, de desastre....El velvetline de Nabla,es de los últimos que probé, y me decepcionó mucho. La pigmentación es escasa y si,se va de forma algo sutil,pero no dura nada...
Ahora en invierno,con el frio,que lloran más los ojos, no doy con nada...


-Nabla Velvetline Long-Wear Matte - Bombay Black
En mi ultima compra en Maquillalia, os mostraba este lápizde ojos de Nabla.
Me costó 7,50€
Me esperaba mucho más tras leer mil maravillas de él. Lo quería para la WATERLINE o linea de agua. Y bueno... no es súper negro como otros..(geles,master drama d Maybelline...) si que es cierto que se va de la línea de forma más sutil, sin dejar esa marca negra bajo el ojo como otros, ese efecto de oso panda, pero porque pigmenta poco y casi no deja producto....
No me dura mucho en la línea de agua ni es súper negro... esperaba mucho, mucho más. ¡Contadme si lo habéis probado, recomendaciones de productos para la linea de agua.!

¿Qué os ha parecido la entrada?
 ¿Sois de las que no puede salir sin pintar la waterline de negro? 
¿Qué producto usaís vosotras? 
¿Habeís encontrado ya el perfecto?

1 comentario:

  1. yo te recomiendo el lápiz Black to earth de Zoeva. a mi me va genial en la waterline.

    ResponderEliminar